Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

sábado, 30 de enero de 2010

KOYO

La visita a Koyo se debe al capricho de visitar un pueblo perdido en una meseta de la sabana, también en la meseta temporal de esa edad media que se extiende por tantos lugares de África. Originalmente esa elevacion daba seguridad al poblado. Hoy sus cien habitantes deben contemplar su abismo geográfico como una condena. Introducir a Koyo en las visitas seria su salvación.
Si asciendes a 40ºC a las 16:00 y después de un cuscus en el "campo base" la cosa se puede complicar, gracias a la amabilidad de la gente podemos colgar unas cuantas fotos y animar a futuras visitas.
Siempre surge la sorpresa, conocer a Guindo un pintor de Koyo que a expuesto en Roma permite ver un aliento fresco en esta supervivencia.
Poder ofrecer ayuda para la escuela del pueblo que ha perdido al maestro por no poder pagar, ha sido todo un honor.Gracias a todos

No hay comentarios: