Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

lunes, 1 de febrero de 2010

TUVABO

En Mali la esperanza de vida ronda los 47 años pero llegar ahí es toda una proeza y los niños son muy vulnerables. Te lo pueden contar, pero si lo pasas lo tendrás presente toda tu vida, ellos siempre te rodean, te piden, cadeau, cadeau,....tuvabo,tuvabo,.....siempre con una sonrisa, cuando menos lo esperas y si has terminado de comer pillan el plato y empieza una autentica batalla por los huesos que como buen occidental no has terminado de repelar. Cuantos "hijos de puta" me hubiera gustado ver en esa mesa, eso no lo puede resistir nadie.... pero esta claro sigue funcionado eso de ojos que no ven, corazón que no siente. En los pueblos pequeños la economia de subsistencia evita estas situaciones, pero una sequía puede causar estragos, es en las ciudades donde la miseria se ceba con los mas débiles. Si tienes en casa algún adolescente con mucha tontería, ya sabes hay viajes muy interesantes para una buena educación.......

No hay comentarios: