Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

domingo, 31 de enero de 2010

EL ALMA DE AFRICA

Mietras ellos están en la oficina, que cambia según donde da la sombra, ellas soportan la mayor parte de la carga laboral del continente, también las humillaciones ...... Pero el escandalo que supone para Occidente, nos hace olvidar que hace cincuenta años aquí sucedía lo mismo. Sin ir mas lejos mi abuela tenia que atar a la pata de la cama a sus hijos para ir a regar, no votaba, y la violencia machista era bien vista por todo el mundo. Ellas se liberaran, cuando socialmente se evolucione y la fase cultural no la frene ningún fundamentaista de mierda. Si no las paran el futuro de África sera acojonante......

No hay comentarios: