Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

domingo, 7 de junio de 2009

TASSILI IMMIDIR - ARGELIA

Intentar hacer realidad un viaje virtual iniciado desde el google earth, ha sido como cuando en la infancia soñaba con el atlas en las manos. La primera imagen un impacto de meteorito ( crater de anguid) los alrededores son barrancos,vegetacion, agua de la escasa lluvia en las gueltas ....... pero lo que mas impacta son las marcas que dejaron en el neolitico para señalar las tumbas y que se visualizan gracias a una imagen de alta tecnologia, realizada desde un satelite. La investigacion del lugar, mapas, bibliografia... da como resultado, que es posible viajar al lugar por medio de una agencia francesa de viajes de aventura y de autor ... Llegado a este extremo y con el coco comido, intente trasmitir esa curiosidad a un grupo de "frikis" (nunca me superaran) a los cuales estare eternamente agradecido. El grupo formado por unos tuareg , sus dromedarios, una guia francesa y los visitantes , iniciamos el viaje en el momento en que nos pusimos a andar. Un lugar a mitad camino entre los 800 Km de In Salam y Tamanraset. Doce dias andando, que nos llevaron 250 Km al interor del desierto.... dormir al raso en una atmosfera tan limpia que permite ver esos satelites que han fotografiado esa zona y por lo cual nos encontrabamos alli. El Neolitco lo vives destapando pinturas que ven por primera vez la luz, recogiendo del suelo puntas de flecha .....La naturaleza la sufres....Los pocos nomadas que se cruzan en el camino, informan al grupo de la presencia o no de agua en determinas zonas, el itinerario depende totalmente del liquido elemento. El grupo contento, los tuareg gracias a estos viajes vuelven al desierto , nosotros la oportunidad de acompañarlos y adaptarnos a esa naturaleza, que te iguala a la condicion de grano de arena. Y finalmente y cerrando el bucle de forma grandiosa.... gracias a un telefono via satelite acuden los todoterreno a recogernos. Nota. El GPS nos acompaño durante todo el recorrido.

No hay comentarios: