Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

sábado, 13 de junio de 2009

REPUBLICA

Hubo una época donde a la oscuridad se iluminaba con cuestiones de fe. Reinaba la magia, lo desconocido, el mal…… y el poder terrenal debía de ser ungido por dios. Hoy la dinastía de los Borbones, rescatada por Franco y avalada por el 23F , nos devuelve a las catacumbas, los aristócratas y la nobleza recuperan su estatus. Los vasallos embelesados por el poder pagan con sus tributos los excesos de la vida de la corte. La Republica, en ese momento cultural, logro deshacerse de su presencia y relegarlos a la noble condición de mortales. Los poderes establecidos, con sus oscuros intereses, intentan continuamente justificar a la realeza. Su presencia hoy es un insulto a la capacidad humana

No hay comentarios: