Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

domingo, 5 de diciembre de 2010

AMANECE EN EL CREPUSCULO

. "Para cambiar radicalmente el comportamiento del sistema, debemos pensar con claridad y audazmente, por que si algo hemos aprendido es que los regímenes políticos no desean ser transformados. Tenemos que pensar mas allá de aquellos que nos han precedido, y descubrir cambios tegnologicos que nos animen con formas de actuación que nuestros antecesores no pudieron usar. En primer lugar, debemos entender que aspecto de la conducta del gobierno o de las grandes corporaciones queremos cambiar o eliminar. En segundo lugar, debemos desarrollar una forma de pensar a cerca de ese comportamiento que sea lo suficientemente consistente para llevarnos atraves del fango del lenguaje políticamente distorsionado y conducirnos a una posición clara. Por ultimo, debemos utilizar esta información para que nos ayude a emprender un camino que desemboque en una acción noble y eficaz". Julian Assange. Wikileaks

No hay comentarios: