El hayedo del Retaule en “els Ports” Tarragona , se encuentra en el limite mas septentrional de Europa. Estos límites los marca la naturaleza por la altitud, la orientación y el clima, de todos estos parámetros solo el clima es susceptible de grandes cambios.
Las fronteras son zonas criticas…. donde un poco mas alla, ya no tienes condiciones para un desarrollo normal. Esta distribución estabilizada por miles de años tiene un reto en un corto periodo de tiempo. Especies vivas ancladas por sus propias raíces, tienen impedida una migración que los animales efectuarían si existieran corredores naturales. Veremos autenticas revoluciones en el mundo vegetal.
Octubre -09 en Valencia 4 grados por encima de la media, por esperarme al frío aun no he plantado las habas. Todos sabemos lo que pasa en medio mundo cuando falla una cosecha. Por desgracia para la mayoria de los occidentales, la unica vinculacion con la naturaleza se encuentra en la estanteria del supermercado, solo se daran cuenta de que pasa algo cuando esta estanteria este vacia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario