Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

lunes, 24 de agosto de 2009

RIO TINTO


Durante muchos años se penso que era un rio contaminado por la mineria, la cual se remonta a la cuna de la metalurgia. hoy sabemos que se trata de un ecosistema muy complejo. El rio Tinto es un ambiente extremo caracterizado por un ph muy bajo y altas concentraciones de metales en disolucion, pero las extremas condiciones son en gran medida producidas y mantenidas por el componente biologico del sistema La sorpresa fue encontrar que los eucariotas, algas, hongos, hongos filamentosos, protozoos, amebas... estaban en un lugar donde nadie en su sano juicio hubiera pensado que existieran. Hay que buscar alguna razón poderosa para que estos microorganismos vivan allí. Buscar la vida en codiciones extremas se ha convertido en una ciencia, su estudio tiene aplicaciones biotecnológicas, interés en el origen de la vida y sobre todo en astrobiología, es decir, buscar vida fuera de nuestro planeta.













No hay comentarios: