Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

sábado, 26 de marzo de 2011

REPASANDO A CALATRAVA



















 El arquitecto de la corte anda ultimamente enredado en las togas de la justicia. Sus edificios faraónicos son muy del gusto de políticos faroleros, proyectos que sobre el papel ya cuestan una millonada, son un plato suculento para el canibalismo financiero de políticos tan amigos de sus amigos. Las mayorias politicas que tanto gustan son la coartada perfecta para la opacidad y la falta de trasparencia, dan el ambiente perfecto para los desvíos, favoritismos y sobrevaloracion.




No hay comentarios: