Nosotros "los humanitos"; los exterminadores de todo; los cazadores del prójimo; los creadores de la bomba atómica, la bomba de hidrógeno y la bomba de neutrones que es la más saludable de todas porque liquida a las personas pero deja intactas las cosas.
Los únicos animales que inventan máquinas, los únicos que viven al servicio de las máquinas que inventan.
Los únicos que devoran su casa; los únicos que envenenan el agua que les da de beber y la tierra que les da de comer; los únicos capaces de alquilarse o venderse y de alquilar o vender a sus semejantes.
Los únicos que matan por placer; los únicos que torturan; los únicos que violan y también... y también los únicos que ríen.
Los únicos que sueñan despiertos; los que hacen seda de la baba del gusano; los que convierten la basura en hermosura; los que descubren colores que el arcoiris no conoce; los que dan nuevas músicas a las voces del mundo y crean palabras para que no sea muda la realidad y su memoria.
EDUARDO GALEANO

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL

DESDE EL PRINCIPIO Y SERA NUESTRO FINAL
TASSILI IMMIDIR ARGELIA

viernes, 9 de abril de 2010

SALVEM EL CABANYAL

El capricho de prolongar una avenida cueste lo que cueste y porque todas las avenidas terminan en un lugar. Esta situación prolongada en el tiempo (el baile empezó en 1988), degenera en una serie de situaciones…… Primero el deterioro urbano por no conceder licencias de obra y el reducto social que busca techo fácil y que mucha gente definiría como yonquis gitanos ocupas y putas (fruto de una sociedad…. que están ahí….pero que algunos lo solucionarían demasiado rápido…que iluminación y que listos que son). Si combinas ambas consigues un efecto visual de caos degenerado, que cualquier mortal pediría que pasara la escavadora. Los vecinos de los alrededores cansados por esta situación y porque tienen todo el derecho del mundo quieren participar del festín especulativo. Los culpables de esta situación son una administración que todavía esta en esa fase tan garrula de ver progreso en una gran avenida. El rodillo en manos de políticos tan amigos de mafiosos corruptos, ponen muy en duda el concepto de bien publico y se convierten en la trituradora de un barrio que por su historia, por su arquitectura y por la calidad de vida, seria la envidia de cualquier ciudad para rehabilitarlo e integrarlo.